Si quieres trabajar como envasadora (o en cualquier puesto en el que se trabaje con comida) necesitarás el carnet de manipulador de alimentos. Es Obligatorio, por lo menos en este país. (España). No es gratuíto, hay que pagarlo, aunque en algunos sitios vale más que en otros. Asegúrate de que tu carnet sea legal y de que te lo acepten en el almacén donde vayas a trabajar.
¿Cuesta mucho trabajo conseguir el carnet de manipulador de alimentos?
En absoluto. Deberás hacer un pequeño cursillo donde te explican las medidas de higiene que deberás adoptar al trabajar con alimentos, entre otras cuestiones básicas y necesarias. Cualquier persona puede aprender esto dedicándole unos minutos.
¿Dónde lo obtengo?
En centros veterinarios de tu localidad se suelen expedir los certificados de manipulador de alimentos. Los veterinarios están autorizados para ello. También en algunas autoescuelas y academias. También hay algunas páginas web (como por ejemplo Asonamán y otras muchas) donde los expiden. Infórmate sobre precios y disponibilidad en los propios centros, y asegúrate de que tu carnet sirva para el envasado hortofrutícola, pues algunos están enfocados a la hostelería y otros puestos.
¿Puedo trabajar en el almacén sin el carnet de manipulación de alimentos?
No. En ninguna empresa seria que trabaja con comida te contratarán si no tienes el carnet. Es absolutamente necesario, por el momento, pues es lo que exige la ley a las empresas que trabajan con alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. Será publicado en cuanto lo aprobemos.